Beneficios

 

 
Los beneficios de los Eccopallets
 

Las razones para elegir un Eccopallet son abundantes:

  •  Protege el Medio Ambiente. Contribuye a disminuir la tala de árboles ya que aproximadamente 8.900 millones de pallets de madera aún circulan por el mundo  y arriba del 60% son reemplazados anualmente generando una creciente demanda por madera nueva. Adicionalmente, la disposición de estos pallets está ocasionando la saturación de vertederos de desecho, cuyo manejo conlleva altos costos energéticos, ecológicos y financieros. 
  • Tendencia Global. Dado que la materia prima proviene de material reciclado y el pallet es también enteramente reciclable, el pallet de cartón está reemplazando velozmente a los tradicionales a nivel mundial, al punto de que cada vez más paises están instaurando la obligatoriedad de su uso.
  •  Listos para Exportación. Los puertos de todo el mundo se están cerrando paulatinamente a los pallets de madera debido a su alto contenido de bacterias e insectos derivados de procesos deficientes de inertización. Los pallets ecológicos no requieren pasar por procesos morosos de adecuación y certificación sanitaria.
  • Practicidad. De rápida fabricación y disponibilidad, altamente resistentes y a su vez de fácil y segura manipulación. Tienen mejor estética y realza la imágen del producto que transporta dando impresión de higiene, calidad, tecnología y responsabilidad medio ambiental. 
  •  Prestaciones. Nuestros pallets de cartón son altamente resistentes a las condiciones de uso, además, su gran capacidad de manejo de carga tanto dinámica como estática le permiten ser reutilizados bajo condiciones normales de manipulación y conservación. 
  •  Costo. Por si fueran pocas todas las ventajas anteriores, los Eccopallets le significarán un ahorro considerable ya que son más economicos que los pallets tradicionales.